ÁREAS Y UNIDADES

ÁREA DE ADMINISTRATIVA

Jefe de área:  Lic. Fredy Rumay Moreno

Responsable de gestionar y administrar los recursos necesarios para la óptima gestión institucional del Instituto de Excelencia. Sus responsabilidades son: Gestionar las acciones requeridas, según correspondan, para el ingreso, desempeño, evaluación y fortalecimiento de competencias de los docentes del Instituto y de gestionar los recursos necesarios para la implementación del Modelo, asegurando la calidad y pertinencia de su uso.

SECRETARIA GENERAL

Jefe de área:  Lic. Miryam De Los Santos Moncada

Actividades:

a. Procesar los expedientes de matrícula para alumnos ingresantes.

b. Programar, organizar, dirigir, controlar y ratificar la matrícula, traslados internos y externos, así como la convalidación de estudios (módulos, unidades didácticas) en coordinación con la Jefatura de la Unidad académica.

c. Alcanzar nóminas de matrícula y registros de evaluación académica, oportunamente a los docentes, a más tardar 15 días de inicio de Semestre.

d. Organizar y administrar los servicios de registro académico y de evaluación del estudiante.

e. Coordinar con los jefes de Unidad Académica sobre aspectos de registro de notas, diplomas, títulos y otros documentos.

f. Formular la estadística sobre la inscripción, matrícula, rendimiento académico, egresados, titulados y otros que se le soliciten.

g. Participar en las actividades institucionales y comisiones de trabajo en las que sea designado, para el mejoramiento del servicio educativo.

h. Organizar el proceso de Certificación y titulación profesional y su tramitación.

i. Elaborar el plan de trabajo de su Área.

j. Difundir las normas legales sobre la inscripción de postulantes, matrícula, traslados, certificación, práctica profesional, examen teórico- práctico y titulación, mediante boletines.

k. Llevar un Libro de Actas de las reuniones ordinarias y extraordinarias convocadas por el director general.

l. Actuar como fedatario en el caso de documentos expedidos por el IES y visados o autorizados por director general.

m. Otras que le asigne el Director General.