La especialidad de Mecánica de Producción permite formar profesionales en el área de metal – mecánica con capacidades de diseñar, fabricar, reconstruir y elaborar proyectos, generando sus propias empresas o PYMES acordes al avance de la ciencia y tecnología. Además programan, dirigen y supervisan los trabajos de mecánica de ajuste, mantenimiento, máquina – herramientas, soldaduras especiales, estructuras metálicas y otros equipos de la especialidad. Los cambios del sistema globalizado exigen nuevos profesionales A-1 La especialidad ingresa al sistema modular.

El programa de estudios de Mecánica de Producción Industrial tiene por objetivo formar Profesionales Técnicos capaces de planificar, coordinar, supervisar y evaluar las labores productivas y de mantenimiento mecánico de una planta industrial, diseñar, fabricar y reconstruir elementos mecánicos, máquinas simples y matrices, mediante las máquinas herramientas y otras técnicas de producción, considerando las normas técnicas, seguridad laboral y conservación del medio ambiente.

Las competencias específicas y de empleabilidad, así como las Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo obtenidas aseguran un desempeño eficaz en la actividad de la industria de la metal mecánica; razón por la cual, diversas empresas del país y del extranjero valoran a los egresados de este programa de estudios.